viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Regional | 28 mar 2023

Río Negro

No hay clases: a pesar de la conciliación obligatoria, la UnTER realiza un nuevo cese de actividades

Luego del congreso del sindicato que se realizó en Allen, confirmaron que realizan un paro y movilizaciones en distintas partes de la Provincia.


Tras el CCCLXV del Congreso Extraordinario del gremio docente de la UnTER que se realizó en Allen con la presencia de congresales de las 18 Seccionales, resolvieron no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro y exigen al gobierno provincial la urgente convocatoria a una nueva audiencia paritaria.

 

De esta manera ya es el séptimo paro que el sindicato realiza en lo que va de este 2023 y los docentes ratificaron las medidas de fuerza que habían sido resueltas en el Congreso de Sierra Grande, por lo que este martes 28, miércoles 29 y jueves 30 no habrá clases en la provincia, medidas que incluyen una movilización a Viedma para este miércoles, y paros que se extenderán la semana próxima para los días 3, 4 y 5 de abril.

 

Po otro lado, el gremio resolvió declarar al Congreso en sesión permanente, garantizar un fondo de huelga y plantearon solicitar la desafiliación del sindicato de todos los funcionarios que se desempeñan en cargos públicos dentro del gobierno provincial.

 

En cuanto al conflicto que tiene el Gobierno con la Unter que ya es un marco político electoralista cercana a las próximas elecciones, según algunos analistas del tema, ratifican que la decisión de la UnTER “es ilegal” y “un hecho histórico” ya que no puede someter a un debate interno una norma que es de aplicación inmediata. Agregó que, así como hay requisitos para convocar a un paro, también la ley indica que efectos tiene para una entidad sindical no someterse a una conciliación obligatoria.

 

Por último y en cuanto a los pagos, el Gobierno ya anunció que como este sábado se inicia el cronograma de pago de haberes. Los docentes no cobrarán los aumentos propuestos en paritaria y se descontarán los días de paro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias