viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Regional | 28 mar 2023

Río Negro

Viedma incorpora unos 132 lotes a su Banco de Tierras

Se trata de la disposición y control de tierras que tiene el Gobierno Municipal para disponer de las demandas sociales y estratégicas dentro del territorio.


En La Municipalidad de Viedma, este lunes el intendente de la ciudad, Pedro Pesatti, firmó junto a representantes de la familia Schieroni el convenio que le ceden al gobierno de Viedma un total de 132 lotes.

 

"Este convenio es el resultado de una fuerte apuesta para reordenar la política de acceso a la tierra, a través de lo que denominamos Distrito Vecinal Sur, que se constituye desde una serie de ordenanzas que permiten este tipo de acuerdos e n los desarrolladores y propietarios de tierra", indicó Pesatti.

 

"Esta política pública no es nuestra, es una política de la comunidad, de acá a veinte o treinta años", expresó Pesatti y agregó que "como dijimos en el inicio de nuestro gobierno, la planificación urbana debe estar en manos del estado, y no de la tensión entre tomeros y el mercado inmobiliario, porque solo el estado puede garantizar el acceso legal y justo a las personas con menos oportunidades y recursos".

 

Por último, el intendente de la ciudad manifestó que "el banco de tierras del municipio hoy incorpora un terreno cada dos días y pretendemos que ese número sea de un terreno por día este año".

 

Del acto participaron autoridades provinciales y municipales y varios representantes de la tradicional familia Schieroni de la capital provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias