viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Interés General | 24 mar 2023

Política

Actos y movilizaciones en la Patagonia por el Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Las organizaciones de derechos humanos y los gobiernos provinciales organizaron diversas actividades en conmemoración del aniversario del golpe de estado genocida de 1976.


Más allá de la histórica movilización en Plaza de Mayo en la ciudad autónoma de Buenos Aires donde las asociaciones Abuelas y Madres de Plaza de Mayo participarán, habrán actos en todo el territorio patagónico.

 

En Río Negro, primeramente, el acto central tendrá lugar en la plaza San Martín con la tradicional lectura del documento único y la ronda.

 

En Neuquén, por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo regional junto a otras agrupaciones marcharán a las 19.30 desde el Monumento a San Martín.

 

En Río Gallegos, el Gobierno de Santa Cruz llevará adelante una agenda de actividades que comenzará a las 13:00 horas con un acto institucional en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

 

En Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el gobierno convocó a un acto conmemorativo a las 11 am en la Plaza de la Memoria, en su capital Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias