sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Internacional | 22 mar 2023

economía

La FED aumentó la tasa de interés en 25 puntos

Luego de la caída de la banca líder en créditos para startups, Silicon Valley Bank, EE.UU busca consolidar herramientas en búsqueda de lograr sortear las turbulencias financieras de las últimas semanas


La FED fijó la tasa de interés de referencia a un día del banco central de Estados Unidos en el rango de 4,75% a 5,00%. De todos modos, indicó que está a punto de frenar nuevas alzas en los costos del endeudamiento en medio de la reciente agitación en los mercados financieros tras el colapso de dos bancos estadounidenses.

 

Después de un año de aumentos de tasas permanentes como consecuencia del aumento de la inflación, el organismo se enfrenta un escenario muy complejo por el derrumbe de bancos que trasladó los temores de una crisis financiera a todo el sistema.

 

Por un lado, el aumento de la tasa de interés en una gran magnitud, corre el riesgo de afectar severamente el nivel de actividad, los precios de los activos y desactivar los estímulos para la inversión, lo cual podría llevar al inicio de un ciclo recesivo.

 

Por otro lado, si elige un sendero de ajustes de un menor ritmo y tamaño, se enfrenta al peligro de tener que convivir con una tasa de inflación durante mucho tiempo, lo que a largo plazo también afectará el nivel de actividad, el precio de los activos, el valor del dólar, pudiendo terminar también en una recesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias