sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 17 mar 2023

Río Negro

La Legislatura rionegrina aprobó la creación de la Jefatura de Gabinete en el Poder Ejecutivo

Todos los partidos políticos votaron a favor de la medida, menos Juntos pro el Cambio.


La Legislatura volvió a sesionar y en esta oportunidad aprobó la ley que modifica la estructura de Ministerios para crear  la Jefatura  de Gabinete, asignándole competencias y funciones específicas donde las ejercía el Ministerio de Gobierno y Comunidad y a la Secretaría General. La reforma fue avalada por amplía mayoría menos del único legislador que pertenece a Juntos por el Cambio.

 

Por su parte, el presidente de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, expresó que “para tener una mayor coordinación e interacción entre las áreas del Gobierno”, en un contexto en el que varios ministros del Ejecutivo son candidatos en las próximas elecciones. Defendió la facultad que tiene la Gobernadora de organizar internamente el Gobierno para que la gestión siga funcionando de manera eficiente.

 

El único legislador que votó en contra fue, Juan Martín, al críticar la modificación y asegurando que responde a una lógica de la política en contra de la sociedad, “crean más cargos, más estructuras, más gastos políticos, no se corresponde con esta necesidad de coordinar áreas porque algunos funcionarios son candidatos”.

 

Luego de la aprobación en la Legislatura, este viernes la Gobernadora, Arabela Carreras, concretará inmediatamente los cambios, donde asumirá el barilochense Pablo Zúccaro como Jefe de Gabinete y el acto formal se realizará  las 11 de la mañana en Casa de Gobierno y, horas después, será la negociación con los gremios.

 

Carreras introducirá además otros cambios y la ceremonia incluirá las juras de Luciana De la Fuente y de Mariano Ferrari en Desarrollo Humano y en la Secretaría General, en reemplazo de Natalia Reynoso y José María Apud. Retornará, también, Carlos Banacloy en Producción, después de su candidatura para el municipio de Roca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias