

El juez barilochense Gustavo Villanueva rechazó el envío a los tribunales de Comodoro Py, la causa donde se investiga el accionar de jueces, funcionarios, un exagente de inteligencia y empresarios que viajaron a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido en octubre último.
Sostuvo que la causa debe seguir en Bariloche donde, por impulso de la fiscala Cándida Etchepare, ya se inició la investigación y los implicados fueron imputados por dádivas, violación de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y falsedad ideológica de documento público, según confirmó la periodista especializada, Irina Hauser.
En el rechazo del magistrado se explica que en la jurisdicción donde actúa, los citados "se alojaron y en el cual usufructuaron las comodidades" entre las que cita "servicios de masajes, vuelos en helicóptero" y "habitaciones en el casco principal".
Quien pidió que la causa se mude de Bariloche a los tribunales de Retiro fue uno de los jueces del contingente, Pablo Yadarola. La resolución que le concedió el pedido fue firmada por el camarista Eduardo Farah con dos argumentos: que los "agentes públicos" implicados "ejercen sus funciones en el ámbito de la ciudad" y que si hubo ofrecimientos de dádivas, intercambio de favores e incumplimientos "todo también habría sucedido aquí".