jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Regional | 14 mar 2023

educación superior

CONADU adoptó medidas de fuerza en la Universidad Nacional del Comahue

El gremio realiza un paro de sus actividades en reclamo por una mejora en la recomposición salarial.


Como se esperaba luego de que el anterior viernes la CONADU Histórica rechazó la oferta salarial del gobierno, correspondiente a la paritaria 2022 – 2023, el gremio convocó a un paro que inició el sábado y se extenderá hasta este viernes.

 

Conocida la determinación, el plenario local de la CONADU, a pedido de la asamblea de Cipolletti, se plegaba a la medida de fuerza nacional desde el sábado 11, coincidiendo con el inicio general del ciclo lectivo superior.

 

En este contexto, desde ADUNC convocaron a movilizarse a la próxima sesión del Consejo Superior, este miércoles, a las 10. La oferta del gobierno consta de un aumento del 2,8% que se suma al 2% ya pautado en diciembre, lo que arroja un total del 96,8% en el plano anual.

 

Respecto a la apertura de la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Esos porcentajes no compensarán siquiera la inflación prevista, mayor al 20% en marzo y 26% en abril, indicaron desde la organización.

 

Recién se conocerán novedades este jueves (16) en un plenario de secretarías generales, para lo cual, las asociaciones de base realizarán sus asambleas previamente. Cabe destacar que aquellos trabajadores unidos en Cediunco informó no formarán parte de las medidas de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias