jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Regional | 14 mar 2023

Neuquén

Cerro Hamaca: abrieron los sobres de las ofertas para la explotación, desarrollo y exploración de petroleo y gas en el área

El acto se desarrolló en las instalaciones del ministerio de Energía y Recursos Naturales. Se presentaron cinco empresas. Ahora resta que la comisión de preadjudicación evalúe las propuestas.


Este lunes se llevo a cabo la apertura de sobres de la licitación pública nacional e internacional para la explotación, desarrollo y exploración del área Cerro Hamaca. Del acto administrativo participaron el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López.

 

Se postularon cinco empresas (Petróleos Sudamericanos SA; Gas y Petróleo del Neuquén SA; Crown Point Energía SA; Fox Petrol SA y Maref SA). Cabe mencionar que Cerro Hamaca es un área en producción revertida por la empresa YPF, ubicada en la zona de Rincón de los Sauces y cuya producción característica es el petróleo y en menor medida el gas.

 

Según el proceso licitatorio, ahora resta que la comisión de preadjudicación evalúe las ofertas de inversión, las ofertas del bono de acceso al área -requisito fundamental del llamado-, y el plan de trabajo propuesto.

 

Esta licitación responde a la necesidad del gobierno neuquino de aumentar la actividad hidrocarburífera en la provincia, incrementando la producción a través de proyectos de nuevas inversiones en el corto plazo.

 

Al término del acto, el ministro Monteiro expresó que “desde la provincia apuntamos a potenciar las posibilidades que presenta el área Cerro Hamaca, mantener la actividad de producción y los puestos de trabajo, un objetivo que podemos cumplir por varios años más, considerando que las empresas que se presentaron tienen foco en la producción convencional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias