jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Regional | 13 mar 2023

Río Negro

Con el 60% de los votos, Maria Emilia Soria ganó la elección en General Roca

El sorismo fue reelegido nuevamente con una amplia diferencia contra su contricante Carlos Benacloy


En General Roca se dfinieron la primera elección general del país, donde más de 80 mil electores tenian la oportunidad de elegír nuevamente un mandatario local quien comande las riendas del Municipio. En esta oportunidad, Maria Emilia Soria fue la ganadora por amplia diferencia, contra un Carlos Banacloy de Juntos Somos Río Negro que la siguió como escolta en la obtención de votos, por lo que el oficialismo roquense vuelve a quedarse con la intendencia por otros 4 años más. 

 

La actual intendenta y al ser reelegida por el partido Pasión por Roca, este domingo obtuvo 59.903 votos, Carlos Banacloy del oficialismo provincial fue votado por una cantidad de 13.089, seguido por Gastón Soto que representó al macrismo por 4637 votos y Mario Álvarez por la Unidad Popular, partido que preside el sindicalismo Rodolfo Aguiar, debuto con el apoyo de unos 2076 electores. 

 

Estos resultados, hacen al oficialismo local ingresar seis concejales, mientras que JSRN y Cambia General Roca se repartirían un lugar cada uno. En el caso del Tribunal de Cuentas, Soria se quedaría con los tres lugares del órgano contralor.

 

Esta votación en General Roca es la primera del país y de la provincia de Río Negro, siendo la antesala al 16 de abril cuando los rionegrinos y rionegrinas decidan al futuro Gobernador/a. Si bien el sorismo no se presentará de lleno a los comicios provinciales, Roca al ser la segunda ciudad de Río Negro con más electores, no incidiría mucho con los votos por lo que el oficialismo provincial en esta oportunidad solo no pudo ganar esta elección local y aspira a las generales en tan solo 5 semanas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias