sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 9 mar 2023

Río Negro

Carreras y Massa firmaron 4 convenios por financiamientos para la Provincia

Por una suma total de U$S4.560.000, se destinarán en diferentes puntos de Río Negro para fortalecer actividades que impactan de lleno en el medioambiente de manera efectiva.


En Buenos Aires, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmaron unos cuatro convenios de financiamiento por unos 4,5 millones de dólares destinados optimizar el riego en Valcheta, mejorar la lucha contra incendios de campos y fortalecer la producción agroalimentaria, con una visión climáticamente más inteligente.

 

El primer convenio permitirá avanzar en las obras para optimizar el sistema de riego en Valcheta. Los trabajos significarán una inversión de U$S 925.000 con financiamiento del BID y permitirán seguir ampliando las zonas productivas de la provincia.

 

El segundo convenio busca fortalecer el sistema de lucha contra incendios de campos y montes que lleva adelante el SPLIF en la zona Este de la provincia, mejorando las condiciones de las dependencias ubicadas en General Conesa y el Valle Medio. En este caso, se trata de una inversión de U$S 1.241.310 también con financiación del BID.

 

 

El tercero, en tanto, dispone un crédito del BID por U$S 2.166.310 en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), destinados a brindar cobertura y mejorar la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.

 

Finalmente, el cuarto convenio dispone un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) destinado a la ejecución del Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos, por un monto de U$S 1.400.000, con una contraprestación provincial de U$S 228.148.

 

El encuentro se desarrolló esta tarde en Capital Federal, con la presencia de del Secretario de Planificación del Desarrollo, Jorge Neme; el Secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal y el Director Nacional de Gestión de Programas y Proyectos, Gerardo Bozzano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias