martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Regional | 8 mar 2023

Carmen de Patagones

Comenzó la fiesta de la Soberanía Patagónica y se extenderá hasta el sábado 11 de marzo

Con bandas invitadas y una gran puesta en escena, este martes comienza la fiesta patagónica donde asistirán miles de personas.


Este martes comienza la gran fiesta de la Soberanía nacional en Carmen de patagones, donde se conmemora la gesta al aniversario por la invasión del imperio del Brasil en 1827. Esta mañana el intendente de la localidad bonaerense, José Luis Zara, presidió el acto en el Cerro la Caballada junto a funcionarios municipales.

 

Además acompañaron: El Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino; el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes; el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; la Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal, Mariana Heredia y de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra.

 

Para dar inicio a la ceremonia, se rememoró el suceso histórico izando la bandera nacional en representación de aquellos corsarios, gauchos, mujeres, vecinos y hacendados que protegieron el territorio de la invasión brasileña.

 

Posteriormente, se hizo referencia a la Ordenanza Municipal recientemente aprobada, que otorga el nombre de «Doña Cata Villarino» al pasaje que conecta la ciudad con el Cerro de la Caballada. Por su parte, el representante del Museo Emma Nozzi, Lic. Leonardo Dam, brindó una reseña histórica sobre el Combate del 7 de Marzo de 1817, contra las fuerzas imperiales brasileras.

 

Cabe destacar unas las palabras que impartió Zara, pidió "estar más unidos que nunca, a través del diálogo, del consenso, de la tolerancia y el respeto, entendiendo que, a pesar de las diferencias, debemos seguir trabajando juntos por el crecimiento y desarrollo del Partido de Patagones. Los invito a seguir en ese camino, por el presente y el futuro".

 

También mencionó sobre la importancia en la revalorización de los espacios históricos en Carmen de Patagones y las distintas obras que se llevaron adelante para conservar sitios emblemáticos, aseguró que tiene como fin mejorar la calidad de vida de todos "pertenecen a la historia de una ciudad que crece año tras año, gracias al empuje de su gente, pero también de un gobierno activo, comprometido, que viene acompañando su crecimiento, gracias también al acompañamiento del gobierno nacional".

 

Habrá lugar para festejos desde el día 7 al 11 de marzo. El evento se llevará a cabo en el predio propio de la celebración, en donde a futuro se prevé la construcción del Parque Central de Carmen de Patagones. La jineteada, que es la costumbre más representativa y el cierre de la fiesta, esta vez, se llevó a cabo el dia 5 de marzo en el predio de la entidad.

 

Asistirán artistas distinguidos. Los Tipitos, serán quienes iniciarán con la presentación el martes 7, seguido por algunas agrupaciones locales y regionales. El viernes 10, quien encabezará los festejos será La Berisso.

 

Finalmente, el sábado 11, para culminar con la celebración, se presentará Soledad, quien además de ser una artista reconocida, guarda una estrecha relación con la fiesta y la ciudad, debido sus anteriores presencias en el festival maragato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias