

La Universidad Nacional de Río Negro otorgará un doctorado Honoris Causa a la actual vicepresidenta de la Nación en su sede atlántica (Viedma) este viernes a las 18 horas. Allí Cristina Fernández de Kirchner realizará una exposición titulada como “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria, inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.
La presencia de la dos veces presidenta marcará el retorno de la misma a la oratoria pública en un año electoral por demás extenuante para la coalición oficialista, que llega con el desgaste propio de 4 años en donde convivió con la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.
La casa de estudios destaca el “papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro” la citada dirigente.
En su gacetilla se recuerda que “el Doctorado Honoris Causa se enmarca en una serie de distinciones que realizarán para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Fernández de Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman”.