jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Interés General | 6 mar 2023

Ciencia

Científicos aseguran que la jornada laboral de 4 días a la semana reduce el estres

La Universidad británica de Cambridge y la estadounidense de Boston, demostraron que los empleados que siguen este modelo reducen en un 60% las enfermedades.


A través de un experimento que duró seis meses y participaron casi 3.000 trabajadores, se desmostró que los empleados reducen un 60% sus enfermedades a través de la baja del estres, también se vió que se mejoró su estado anímico y son más productivos. Este estudio la realizaron científicos de la Universidad de Cambridge y Boston. 

 

Participaron más de 60 empresas de muchos tipos, desde bancos a hospitales, pasando por restaurantes, pequeñas tiendas y empresas de construcción.

 

Los resultados de la mayor prueba del mundo también arrojan otros datos positivos, porque cuatro de cada diez empleados aseguran que se había reducido su nivel de estrés laboral y el 71% informan también de niveles más bajos de "agotamiento" en comparación con la semana habitual de cinco días.

 

Además, este ensayo, se produjo un aumento diario de la productividad del 22% y un incremento de ingresos a sus empresas del 1,4%.

 

Las conclusiones de este nuevo informe científico se han presentado al Parlamento del Reino Unido, porque las ventajas son evidentes.

 

De hecho, el 92% de las empresas que han participaron en este programa piloto (56 de 61) han anunciado que su intención de continuar con la semana laboral de cuatro días, y 18 de ellas han confirmado ya que realizarán este cambio como permanente.

 

La investigación ha sido realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, en colaboración con académicos del Boston College en los Estados Unidos.

 

En concreto, los investigadores han aplicado esta prueba piloto a empresas de todo tipo: desde bancos a tiendas locales de pescado pasando por compañías hoteleras, de atención médica o constructoras de viviendas.

 

Y también es bueno para reducir la contaminación del aire y el cambio climático porque este gran grupo de trabajadores usó el coche un 20% menos durante los últimos seis meses del año pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias