jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Regional | 6 mar 2023

Río Negro

Se desataron nuevamente incendios en El Bolsón

Oucrrió este domingo cuando comenzó la preocupación en la Comarca, donde se desataron distintos focos de llamas a lo que inmediatamente vecinos, bomberos y la polícia, entre otros, comenzaron la lucha contra las llamas.


Este domingo cerca del mediodía, se desató un nuevo incendio forestal en El Bolsón, por lo que en minutos se acercó el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales  (SPLIF) y los Bomberos Voluntarios, siendo un total de más e 150 personas intentando controlar las llamas.

 

De acuerdo al testimonio de los vecinos, las llamas se iniciaron en el camping Panomarenko, cerca de la cascada Escondida. Y, al cabo de un par de minutos, en los sectores aledaños ya se habrían divisado tres focos ígneos. "Está complicado para el accionar del personal y el viento dificulta el trabajo ", indicaron desde SPLIF.

 

Luego a la tarde se sumaron más Bomberos de Chubut, Protección Civil y la Policía de Río Negro, que trabajan en conjunto para combatir los incendios registrados en bosques de Lomas del Mirador y hay preocupación y evacuaciones en los barrios Usina, San José y Loma del Medio de la localidad andina, al tiempo que se recomendó a la población estar atentos ante la presencia de focos secundarios y mantener húmedos techos y alrededor de las viviendas.

 

Mientras tanto el gobierno de Río Negro puso a disposición todos los recursos para trabajar en la contención del fuego y además se dispuso la llegada de tres aviones hidrantes que se esperan en el lugar. También, se montó un centro de evacuación para la eventual llegada de vecinos que se vieran afectados por el siniestro.

 

Según trascendidos, el jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Jano Namor, al igual que diversos vecinos de los barrios más cercanos a las llamas habían advertido que vieron a un hombre prender distintos focos en la zona de los campings cerca del río Quemquemtreu, a lo que el sujeto fue detenido y esta siendo investigado.

 

También, la Justicia trabaja sobre la imputación de otras dos personas por su presunta participación en los siniestros. Por su parte, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia Federal que determinará su posible responsabilidad en relación al incendio.

 

La Gobernadora Arabela Carreras condenó la intencionalidad e imprudencia que provocaron este incendio y mantiene contacto permanente con el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, para interiorizarse de la situación y le garantizó al Intendente municipal la llegada de todos los recursos humanos y materiales necesarios para la atención de este siniestro.

 

Se recomienda a la población respetar los consejos de las autoridades intervinientes de manera tal de salvaguardar su seguridad y la de sus bienes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias