martes 28 de marzo de 2023 - Edición Nº1574

Regional | 3 mar 2023

chubut

Comienza la temporada de avistamiento de orcas en Península Valdés

La apertura de la temporada se hace en coincidencia con el Día provincial de la Orca, instituido el 16 de marzo, debido a que en esa fecha hace 12 años se registró el último avistamiento del ejemplar, bautizado como "Mel”.


La temporada de orcas en la comarca de Península Valdés, sobre el noreste del Chubut, comenzará el 16 de marzo con una serie de actividades que se harán a lo largo de una semana con exposiciones en el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn, en Puerto Pirámides y una visita a la zona de alistamiento Punta Norte, explicó María José Pögler, subsecretaria de turismo local.

 

La apertura de la temporada se hace en coincidencia con el Día provincial de la Orca, instituido el 16 de marzo, debido a que en esa fecha hace 12 años se registró el último avistamiento del ejemplar, bautizado como "Mel”, en la costa de Punta Norte, sobre la cara oriental de Península Valdés, en el extremo noreste de Chubut.

 

Las orcas (Orcinus orca) se pueden observar en Península Valdés desde marzo hasta mediados de año, lo que convierten a esa porción de la geografía chubutense en un lugar muy apreciado por científicos, camarógrafos y fotógrafos amantes de la naturaleza.

 

La actividad de lanzamiento se extenderá desde el jueves 16 hasta el domingo 19 marzo y se espera la presencia de medios nacionales, fotógrafos de naturaleza especialmente invitados e influencers.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias