viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Regional | 29 ene 2023

Elecciones2023

Juntos Somos Río Negro presentó su lista de Legisladores con una variedad de representantes

El oficialismo presentó su lista sabana y la de los circuitos para que los ciudadanos voten a la nueva Legislatura rionegrina.


La fórmula de Juntos Somos Río Negro (JSRN) encabezada por Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, presentó la lista de legisladores que serán elegidos por el pueblo rionegrino el próximo 16 de abril. Entre ellos se completa unos 22 candidatos por la lista sabana y 24 legisladores por los 8 circuitos provinciales. 

 

Entre los y las candidatas, hay muchas sorpresas y ocurre tal como prometió en su momento el presidente del partido de JSRN, Alberto Weretilneck, donde varios jovenes de la Provincia integrarán la lista por circuitos y por la general. Otros que ya son legisladores y encabezarán por zona o como en el caso de Facundo Lopez, estará primero entre los 22 candidatos. 

 

Hay tiempo hasta el 1 de febrero de presentar las alianzas y hasta el 16 los candidatos. En esta tematica el oficialismo se presentó de ante mano y dejo lugar para las alianzas, donde en los circuitos se dará un espacio para un extrapartidario y así en la lista sabana. 

 

Por lo tanto, los y las candidatas se confeccionan así:

 

Facundo López, sigue con la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso; el legislador Elbi Cides, Marcela Rossio, el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; Andrea Escudero, Fabian Rudolph, la legisladora Julia Fernández, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin y la ex parlamentaria Sandra Recalt.

 

El 11° lugar está reservado para un extrapartidario. Continúan Agustina Fernández, el jefe comunal de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; María Quiroga, el ex ministro Juan José Deco; Elizabeth Beatriz Mereles Morales, el comisionado de San Javier, Javier Garavaglia; Fernando Henríquez; Cecilia Roldán, Gregorio Quiñenao, Micaela Ormeño y Milton Goicochea.

 

Circuitos 

 

Andino: Encabeza el actual ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y segunda la Jefa de Gabinete del municipio de Bariloche, Marcela Gonzalez Abdala. Tercero, Jorge Varela.

 

Región Sur: la legisladora Soraya Yauhar y Norberto Moreno y Marta Ignacio.

 

Atlántico: Un extrapartidario en primer lugar, seguido por la serrana Aime Kircher y tercero otro dirigente de otra fuerza política.

 

Valle Inferior: Marcelo Szczygol, hoy legislador, y la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Marisel Cévoli, con un extrapartidario como tercero.

 

Valle Medio: el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, con Eliana Gali y Gabriela Chávez.

 

Alto Valle Este: La legisladora Silvia Morales, con Cipriano Melo y Luis Figueroa.

 

Alto Valle Centro: Primer lugar para el ministro de Salud, Fabian Zgaib, con dos candidatos extrapartidarios.

 

Alto Valle Oeste: En primer lugar va el legislador Lucas Pica, con la concejala Lorena Jensen y el intendente de Cordero, Fabian Galli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias