viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Deportes | 25 ene 2023

Sudamericano sub 20

La selección le ganó a Perú 1 a 0 y se ilusiona

El equipo que comanda Javier Mascherano sumó sus primeros puntos del campeonato. Brasil ayudó a la Argetina empatando 1 a 1 ante Colombia.


El seleccionado argentino sub 20 jugó este miércoles ante Perú, ya eliminado, con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal del torneo Sudamericano de Colombia, clasificatorio para la Copa del Mundo de Malasia y los Juegos Panamericanos de Chile 2023. El resultado fue positivo para la Selección al ganarle 1 a 0 con gol de Gino Infantino

 

La Selección se mostró nerviosa y errática durante el partido, una situación completamente lógica ante la posibilidad latente de la eliminación. Ni con el gol se pudo ver un juego fluido argentino, a pesar de las buenas individualidades del mencionado Aguirre y del zurdo Nicolás Paz (Real Madrid), quien levantó mucho su nivel en el segundo tiempo.

 

De esta manera, Argentina (3 puntos) y la local Colombia (5) definirán su lugar en el Hexagonal Final del Sudamericano en un mano a mano a disputarse este viernes, desde las 21:30. Por sus lados, Paraguay y Brasil (ambos con 7) ya están clasificadas a la segunda fase -un grupo de seis países con fixture todos contra todos y cuatro pasajes en juego para el Mundial de Indonesia de mitad de año-, mientras que Perú se quedó afuera, sin unidades.

 

El equipo de Javier Mascherano ya no tiene margen de error y tampoco depende de sí mismo para avanzar al hexagonal. Las derrotas ante Paraguay (2-1) en el debut y en el clásico ante Brasil (3-1) dejaron al combinado juvenil en una comprometida situación.

 

Sin embargo, el sub 20 argentino tuvo su miércoles de redención, y el viernes tendrá que ratificar la mejora para clasificarse para el hexagonal final, y así alimentar el sueño de jugar e Mundial de Indonesia y los Panamericanos de Santiago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias