viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Cultura | 25 ene 2023

Cine

La pelicula Aregentina 1985 es nominada a los Oscar como mejor film internacional

Está ternada en la categoría de Mejor película internacional de la 95ta edición de los premios Oscar, que se entregan el 12 de marzo en Los Ángeles.


La película protagonizada pro Ricardo Darin y Peter Lanzani viene de ganar en los Globo de Oro como mejor película extranjera. Los Premios Globo de Oro, también llamados Globos de Oro, son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.

 

De esta manera, "Argentina 1985", película de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, quedó formalmente nominada hoy a los premios Oscar 2023 e irá en busca de la tercera estatuilla de la Academia de Hollywood, la meca mundial de la producción audiovisual.

 

"Argentina, 1985", que podría compartir el logro obtenido por "La historia oficial" (1985) y "El secreto de sus ojos" (2009), disputará el galardón con "Sin novedad en el frente" (Alemania, de Edward Berger), "Cerca" (Bélgica, de Lukas Dhont), "EO" (Polonia, Jerzy Skolimowski) y "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad).

 

Cabe señalar que "Argentina, 1985" viene de ganar en los Globo de Oro como mejor película extranjera. Los Premios Globo de Oro, también llamados Globos de Oro, son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.

 

El Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (conocido popularmente como Premios Óscar) es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias