jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Internacional | 25 ene 2023

Guerra en Europa del Este

Alemania envía tanques a Ucrania y siguen los bombardeos por parte de Rusia

En vez de que el conflicto entre Ucrania y los rusos paren, el envío de armas por parte de países de la OTAN se agranda cada vez más y la guerra parece no tener prontamente un fin.


Luego de las presiones por otros países europeos a Alemania, este país decidió enviar armas a Ucrania y lo hizo con tanques de última tecnología para que el ejercito ucraniano avance sobre lineas para replegar a las fuerzas rusas de la región. Tal es así, que los vehículos son los Leopard 2, por lo que Moscú lo consideró como un acto de provocación innecesaria.

 

La decisión de Alemania abre el camino para que otros países como Polonia, España y Noruega suministren más tanques y otros vehículos junto a otras armas poderosas a Ucrania.

 

"Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania lo mejor que podemos. Estamos actuando de manera coordinada a nivel internacional", dijo el canciller Scholz en un comunicado.

 

El objetivo de Alemania y la OTAN en su conjunto, es establecer rápidamente dos batallones con tanques Leopard 2 para Ucrania, elaboraron en un comunicado en conjunto, agregando que, en un primer paso, se proporcionaría 14 vehículos de última tecnología militar, para luego envíar helicopteros y armas de precisión como aviones no tripulados (drones), entre otros artefactos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias