viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Regional | 25 ene 2023

Ecónomia

Río Negro apuesta fuertemente al vinculo entre la Argentina y Brasil

La Provincia busca exportar más productos al gigante sudamericano. Las frutas y el turismo como eje principal para fortalecer el vínculo con el vecino país.


Desde el comienzo de la semana, ha sido muy importante el encuentro entre los mandatarios como Alberto Fernández e Inacio Lula Da Silva, donde maca un camino de cooperación ecónomica y que fortaleceria a Río Negro, en la exportación de frutas y el vínculo turístico que recibe a miles de turistas brasileros en la temporada de invierno en Bariloche. Es por eso que la gobernadora, Arabela Carreras, destacó el encuentro y la cumbre de la Celac, buscando destacar a la región como una herramienta para aumentar el flujo de exportaciones. 

 

Respecto a la cumbre, la mandataria expresó que “lo vi al Presidente Lula con una fuerte convicción de profundizar sus vínculos con la Argentina y eso es muy importante para Río Negro en materia de exportación de frutas, pero también para el turismo porque mejorar las relaciones bilaterales siempre contribuye a lograr la presencia de turistas brasileros en Bariloche que es el principal destino elegido por ellos junto a Buenos Aires”.

 

Además, la gobernadora adelantó que se está trabajando desde la Agencia Río Negro Exporta para introducir más productos rionegrinos al mercado brasilero: “El vínculo está dado en la exportación de peras y manzanas, pero hay una oportunidad para muchos otros productos”.

 

En cuanto al turismo teniendo en cuenta que Bariloche es uno de los destinos más elegidos por los brasileros, la mandataria destacó que “vamos a seguir profundizando las acciones y mantener a la provincia como uno de los principales destinos del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias