jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Internacional | 24 ene 2023

web

Wikipedia modificará drásticamente su interfaz por primera vez en casi 10 años

La última vez que la web cambió su diseño y estructura fue durante el 2013, y ahora, una década después, la enciclopedia volverá a remodelar su estructura.


Wikipedia anunció que modificará su interfaz, diseño y estructura de manera radica tras haber 22 años, según anunciaron las autoridades de la enciclopedia, los cambios harán a la web "más amigable y fácil de usar para todo el mundo".

 

La última vez que la web cambió su diseño y estructura fue durante el 2013, y ahora, una década después, la enciclopedia volverá a remodelar su estructura. En un principio, solo será válida para la versión de escritorio con la información disponible en inglés, pero se espera que "pronto lleguen a las demás wikipedias", según anunciaron desde la fundación.

 

Los principales cambios que realizará Wikipedia tendrán que ver con la accesibilidad y la comodidad del usuario para navegar por la enciclopedia. Por este motivo, la primera modificación será añadir una tabla de contenidos a modo de índice para que resulte más sencillo acceder a temáticas puntuales del artículo y, además, ver el tema sobre el que se está leyendo en el momento.

 

Además, también habrá un cambio para usuarios registrados y es que, cuando se inicie sesión y se lea un artículo, siempre quedará el encabezado del mismo a la vista para tener noción constante de lo que se está leyendo mientras se scrollea. Por último, también se encontrarán más fácil los botones de cambio de idioma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias