viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Regional | 24 ene 2023

Viedma

Tras la inhabilitación del puente ferrocarretero, Pesatti pidió a Vialidad Nacional su urgente reparación

Por haberse roto una parte del cemento de la conexión terrestre entre Viedma y Carmen de Patagones, el intendente de la capital rioengrina exigió su pronta reparación ya que es uno de los pricipales accesos que conecta la provincia de Buenos Aires con Río Negro.


Este lunes, ciudadanos de Viedma y Carmen de Patagones que habitualmente utilizan el puente ferrocarretero entre ambas ciudades y que conecta las dos Provincias, se encontraron con una rotura en parte del asfalto formandose un cráter y la imposibilidad de que automoviles transiten por ahí, por lo que se decidió cerrar el acceso. Esta consecuancia, hizo que el intendente viedmense, Pedro Pesatti, exigierá a Vialidad Nacional la reparación urgente del puente ferrocarretero, en un tramo del acceso desde Viedma. El pedido fue formalizado mediante nota al jefe del Distrito Río Negro de Vialidad, Gustavo Casas

 

"Por lo que me informaron, y lo que constaté con mis propios ojos, el material calcáreo que sostenía el pavimento escurrió producto de filtraciones de las lluvías", explicó el intendente, y agregó que "el asfalto quedó prácticamente en el aire en ese tramo, y es sumamente riesgoso para los vehículos y las personas que transportan".

 

En la misma línea, el jefe comunal viedmense mantuvo una comunicación al mediodía con el jefe regional de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti, a quien le solicitó que verifique la situación de la estructura y disponga las actuaciones necesarias para su reparación.

 

"Me comuniqué con el ingeniero Curetti porque además de ser hoy el responsable de Vialidad Nacional en la región, es una persona que conoce la obra muy bien ya que era intendente de Patagones en esa época", agregó Pesatti.

 

Hace menos de diez años, en 2013, se realizó una obra con presupuesto de 17 millones de pesos -aproximadamente 5 millones de dólares en esa época-, para la refacción y puesta en valor del puente Ferrocarretero que incluyó mejoras en la estructura que hoy se vio afectada.

 

"El puente es una vía fundamental para la comunicación de dos ciudades hermanas, de trabajadores y trabajadoras que todos los días deben cruzar para realizar sus tareas", expuso Pesatti y expresó que 'por eso resulta fundamental arreglarlo con urgencia".

 

Por último, el jefe comunal dijo: "confío que esta obra, dada sus dimensiones y jerarquía, aún estará en garantía y todo esto podrá tener una solución satisfactoria a la brevedad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias