viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Regional | 24 ene 2023

Río Negro

Arabela Carreras estuvo presente en el encuentro empresarial entre Argentina y Brasil

La mandataria rionegrina en el marco de la cumbre de la Celac que un día antes un encuentro formal entre autoridades nacionales argentinas y brasileras con empresarios, estuvo en Buenos Aires por motivos de vincular a la Provincia con el desarrollo de energías sustentables, entre otros temas de integración comercial.


Río Negro viene teniendo una agenda de vincular la Provincia en materia del desarrollo energetico sustentable como el Hidrogeno Verde, en materia núclear a través de la empresa estatal Invap, encargada de fabricar reactores núcleares y la producción frtihorticola para su exportación. En estás cuestiones, el Gobierno provincial con avanzados vinculos estuvo presente en Buenos Aires a través de la mandataria rionegrina, Arabela Carreras, con las principales autoridades nacionales del Brasil y Argentina, para confluir en acuerdos bilaterales donde la región rionegrina estará presente en muchas de las negocianes a futuro. 

 

Este encuentro significó el primer contacto entre los Gobiernos y el empresariado de ambas naciones, en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica. El objetivo del encuentro fue destacar la relevancia histórica de la relación comercial entre los dos países sudamericanos, así como la voluntad de gobiernos nacionales, provinciales, empresas y trabajadores de avanzar en una nueva etapa con mayor integración bilateral y regional, con una visión de inserción global y desarrollo de la producción y la industria.

 

Luego de la apertura del evento, la Gobernadora Carreras tuvo la oportunidad de saludar a los Presidentes Alberto Fernández y Lula Da Silva, a quien le agradeció por su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones de la provincia con Brasil.

 

Del encuentro participaron los ministros argentinos de Economía, Sergio Massa y de Relaciones Exteriores, Comercio Interior y Culto, Santiago Cafiero; y los brasileros de Hacienda, Fernando Haddad y de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja y el presidente de la Confederación Nacional de Industria de Brasil, Robson Braga de Andrade.

 

Tras la apertura, funcionarios y empresarios de los dos países intercambiaron información y trabajaron para avanzar en una agenda común con el objeto de fortalecer los lazos comerciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias