viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Nacional | 23 ene 2023

Transporte

Aerolíneas Argentinas fue distinguida como la mejor de Sudamérica

A través de un ranking de las líneas aéreas, pasajeros al llenar un formulario en sus vuelos, la bandera que menos quejas tiene en el 2022 entre todas, es la empresa aérea nacional.


A través de una publicación de Compare The Market, un sitio especializado en seguros de viajes con sede en Australia, la empresa aérea nacional en los últimos 12 meses, recibió solo una queja en un servicio al cliente y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos por boletos y equipajes perdidos. "Entonces, si les apetece descubrir América del Sur este año, entonces no hay mejor aerolínea para usar. Así que, si están pensando viajar por la región, Aerolíneas Argentinas parece la mejor aerolínea para volar en Sudamérica", dijo la publicación.

 

En la zona de Asia Pacífico, con solo una queja de información incorrecta o aumentos de tarifas, y cuatro casos de no recibir un reembolso adecuado, Air New Zealand también está en la cima; junto con Air Transat de Canadá, principal rival en el mercado de Air Canada, así como Gol Airlines, la aerolínea de bajo costo de Brasil.

 

Haciendo un repaso del informe publicado por el sitio web, American Airlines encabezó la lista de quejas con 2.183 problemas de vuelo registrados, 157 casos de sobreventa de boletos y 1.476 problemas con reembolsos. American Airlines obtuvo la peor calificación de parte de los usuarios en todos los puntos clasificados, con la excepción de equipaje perdido y retrasado, donde el primer lugar fue para United que, a su vez, tuvo 763 casos de equipaje perdido, retrasado o dañado en los últimos 12 meses, 470 casos de información errónea sobre las tarifas y 22 casos de discriminación. Spirit, JetBlue y Frontier, todas las aerolíneas de bajo costo que operan en los Estados Unidos, también resultaron ser algunas de las aerolíneas que recibieron mayor cantidad de quejas por parte de los usuarios.

 

En cuanto a las aerolíneas fuera de América, podemos ver que la que mayor cantidad de reclamos recibió, fue la alemana Lufthansa con 566 informes de problemas con el equipaje y 466 problemas con la obtención de reembolsos. Otra de las aerolíneas mencionadas en el informe como las que recibió mayor cantidad de quejas fue Air India, donde se destacaron entre los reclamos a las dificultades para obtener reembolsos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias