viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Regional | 18 ene 2023

clima

Las Islas Malvinas, Chubut y Santa Cruz con alerta amarilla por altas temperaturas

Información aportada por el Servicio Meteorológico Nacional.


Rige el alerta amarilla dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el norte de la Patagonia en las zonas cordilleranas de Chubut y Santa Cruz, donde se esperan temperaturas máximas cercanas a los 28 grados.

 

La advertencia también incluye a las Islas Malvinas, donde el organismo meteorológico pronosticó una máxima de 18 grados en la zona de Puerto Argentino.

 

En relación al resto del país, el SMN prevé para la tarde máximas de 40 grados para la capital de Santiago del Estero; 40 en la localidad formoseña de Las Lomitas; 39 en Resistencia, en Chaco; 36 en San Miguel de Tucumán; y 35 en Paraná, en Entre Ríos; como lugares con máximas temperaturas en el país.

 

El SMN recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros. También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias