viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Regional | 18 ene 2023

economía

Massa anunció la recompra de deuda por U$S 1.000 millones

Massa dijo que tomó la decisión "para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país", y que la operación se trata de "un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento".


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que encomendó al Banco Central que "lleve adelante en nombre del Tesoro" un "proceso de recompra de deuda externa argentina por más de mil millones de dólares, que empieza en el día de hoy".

 

En un anuncio formulado en el microcine del Palacio de Hacienda, Massa dijo que tomó la decisión "para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país", y que la operación se trata de "un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento", entre los que mencionó los de 2029 y 2030.

 

Massa resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública. "A lo largo del 2022, en el último tramo hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimientos de la curva en pesos. En paralelo, vimos una caída de 1000 puntos del riesgo país. Eso significa una ventana de oportunidad. Por eso hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de u$s1000 millones que empieza el día de hoy".

 

El anuncio fue realizado momentos antes de la apertura del mercado bancario y de capitales, por lo cual la expectativa de la cartera en el asunto es por demás significativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias