viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Internacional | 18 ene 2023

Guerra en Ucrania

Mueren importantes funcionarios ucranianos tras caer un helicoptero

Entre ellos, el Ministro del Interior cuando la aéronave se estrelló en un jardín de infantes. Muerieron 18 personas y 22 heridos, entre ellos 6 niños.


Al conocerse la noticias de que un helicopetero se estrelló en un jardín de inntes, autoridades ucranianas informaron este miércoles que por el momento 18 personas, entre ellas tres niños y el ministro del Interior de Denys Monastyrsky, murieron por el impacto. El hecho ocurrió en las afueras de Kiev y investiga los sucesos de la causa. 

 

En el hecho, nueve de los fallecidos iban a bordo del helicóptero, mientras que otras 22 personas resultaron heridas, entre ellas 10 niños. Monastyrsky, de 42 años y padre de dos hijos, habia sido nombrado ministro del Interior en 2021. 

 

El presidente Volodymyr Zelenskiy calificó el accidente como una terrible tragedia y dijo que aún se estaba determinando el número total de víctimas y que había ordenado una investigación.

 

El jefe de la policía nacional, Ihor Klymenko, confirmó que el ministro del Interior, Denys Monastyrskyi, fue asesinado junto con su primer adjunto, Yevheniy Yenin, y otros funcionarios del ministerio que volaban en el helicóptero operado por el servicio de emergencia estatal.

 

En un vídeo que circuló por Internet, se oían gritos en el lugar de los hechos, que fue consumido por un incendio. 

 

Las fuerzas rusas y ucranianas lucharon por el control de Brovary en las primeras fases de la invasión de Moscú, hasta que las tropas rusas se retiraron a principios de abril.

 

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha expresado su dolor por la caída del helicóptero en el que viajaba el Interior, Denis Monastirski.

 

Por otra parte, , Ucrania informó de intensos combates durante la noche en el este del país, donde ambos bandos sufrieron grandes pérdidas a cambio de pocas ganancias en una intensa guerra de trincheras durante los últimos dos meses.

 

Las fuerzas ucranianas repelieron los ataques en la ciudad oriental de Bakhmut y la aldea de Klishchiivka, justo al sur, dijo el ejército ucraniano. Rusia se ha centrado en Bakhmut en las últimas semanas, alegando que la semana pasada tomó la ciudad minera de Soledar en las afueras del norte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias