martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Internacional | 16 ene 2023

Sedeste asiatico

Tragedia en Nepal: unas 68 personas murieron al estrellarse un avión y entre las victimas hay una argentina

La mujer que falleció en el accidente aéreo era oriunda de la provincia de Neuquen.


Unas 68 personas murieron cuando un avión de la aerolínea Yeti Airlines, que había partido de Katmandú a la ciudad turística de Pokharase estrelló el domingo por la mañana.Entre las victímas se encuentra una mujer de 58 años de la provincia de Neuquén. 

 

Un video transmitido en Facebook por uno de los pasajeros mostró cómo el avión enfrentaba dificultades para mantenerse en el aire a medida que se acercaba al aeropuerto.

 

Una operación de búsqueda y rescate en la que participaron cientos de soldados nepaleses se suspendió durante la noche del domingo debido a la oscuridad, pero se reanudó el lunes por la mañana.

 

 

En los primeros momentos tras el siniestro ya se especulaba que la mayoría de los 72 pasajeros y la tripulación había fallecido, pero hubo informes no confirmados de que varias personas se habrían salvado, aunque habrían resultado gravemente heridas.

 

Cuando se conoció la muerte de la pasajera argentina, el gobernador de la provincia neuquina confirmó que su compatriota Jannet Palavecino falleció en el peor desastre aéreo registrado en Nepal en tres décadas.

 

En su cuenta de Twitter, Omar Gutiérrez escribió: "Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos".

 

 

Janet Palavecino, era una mujer de 57 años y madre de dos hijos, era una entusiasta montañista y empresaria hotelera.

 

Respecto al accidente, No está claro qué  lo causó, pero otros funcionarios nepalíes han asegurado que el piloto no informó "ningún inconveniente" durante los instantes previos al accidente, también se informo que las cajas negras del avión ya fueron recuperadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias