viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Regional | 12 ene 2023

Río Negro

Más asfalto para Viedma: con obras terminadas y en ejecución, la ciudad amplió la urbanización en decenas de barrios

La Municipalidad de Viedma avanza en las obras de asfalto pensadas desde distintas modalidades y líneas de financiación. Los trabajos se realizan en los barrios Los Fresnos, Santa Clara, Parque Independencia, Ina Lauquen, Don Bosco, Jardín, San Martín, San Roque y Costanera Norte.


Con un buen ritmo de obras en todo el 2022, el año que comienza sigue en la misma dirección y Viedma suma más obras de asfalto en diferentes puntos de la Capital, por lo que el intendente Pedro Pesatti recorrió este miércoles los trabajos que se realizan en el barrio Don Bosco, con la modalidad "50 y 50", que consiste en el pago adelantado por parte de los y las frentistas de la mitad del valor, y la mitad restante en tres cuotas consecutivas una vez finalizadas las obras.

 


Las últimas cuadras de este paquete de inversión se realizan sobre las calles Coirón y Los Tilos. Hasta allí llegó junto al intendente el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda, quien destacó una vez más el creciente nivel de obras que se ejecutan en la ciudad, otorgando fuentes de trabajo y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

 


Renda recordó que mediante este plan, se ejecutaron más de 6 mil metros cuadrados de pavimento flexible y cordón cuneta, con una inversión superior a los 46 millones de pesos.

 


El funcionario también informó sobre importantes avances para concretar las obras de asfalto de las calles Schieroni y Winter, en los tramos que restan, con fondos federales; y la realización con fondos municipales de los denominados "nexos de integración urbana", en los accesos a los barrios San Roque, Ina Lauquen y Los Fresnos.

 


Por su parte, el intendente Pesatti destacó la cantidad de cuadras de asfalto que se relizan en varios barrios de la ciudad, y recordó que "en la actualidad, avanzan las obras con fondos del crédito solicitado por el Poder Ejecutivo y autorizado por el Concejo Deliberante". Con este crédito, se ejecutarán 41 mil metros cuadrados de asfalto flexible en calles de los barrios Los Fresnos, Santa Clara, Parque Independencia, Jardín, San Martín y Costanera Norte.

 


Finalmente, el intendente recordó que en la última recorrida de gestiones por distintos ministerios del orden nacional, en oportunidad del encuentro con el titular de Obras Públicas Gabriel Katopodis, "avanzamos en acuerdos para el financiamiento de un nuevo tramo del ensanchamiento de la Avenida Perón y la conexión del bulevar Ituzaingó", en el tramo que une dicha avenida con la calle Winter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias