

La película direccionada por Santiago Mitre obtuvo uno de los mayores premios del cine del mundo, consiguiendo la estatuilla del Globo de Oro al consagrandose con el premio a Mejor Película en Idioma Extranjero. Es el primer largometraje argentino que consigue la estatuilla desde La Historia Oficial en 1986.
El film que relata el juicio a las juntas militares se impuso sobre RRR (india), Decision to Leave (Corea del Sur), Close (Bélgica) y una de las favoritas de la temporada: All Quiet on the Western Front (Alemania). Así, inicia con el pie derecho su paso por la temporada de premios que seguirá con los Critics Choice Awards, este 15 de enero, y los anuncios de las nominaciones a los Premios Oscar que se darán el 24 de este mes.
La película de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, también quedó preseleccionada en la categoría Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los Premios BAFTA. El listado final se determinará el 13 de enero.
También representará al país en los Premios Goya, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su estreno en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.