viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Nacional | 11 ene 2023

Finanzas

Según el Banco Mundial la economía de Argentina crecerá un 2%

Sera por tercer año consecutivo y no pasaba desde el 2008.


El Banco Mundial anunció que Argentina tuvo un crecimeinto en el 2022 del 5,3%, luego de haber crecido en el 2021 un 10,4% y que en el 2023 crecerá más del 2%, teniendo un crecimiento desacelerado debido al contexto mundial por la inflación y las políticas de los gobiernos centrales para combatirlas, entre ellas, la fuerte suba de la tasa de interés ocurrida en los Estados Unidos y Europa.

 

Según el BM, el país en el 2022 tuvo un crecimiento "mayor al esperado", según su último reporte de Perspectivas económicas globales: América Latina y el Caribe´, proyecta que el crecimiento en América Latina se desacelere bruscamente, desde el 3,6% ocurrido en 2022 a a 1,3 % en 2023. y que recupere un 2,4% en 2024. Pese a esta perspectiva para el año siguiente, la Argentina ya acumula su tercer año de crecimiento.

 

Para la Argentina en particular, el efecto de la inflación doméstica y factores externos ("external headwings") influirían sobre el crecimiento del país, proyectado en 2%, según indicó el Banco Mundial.

 

La entidad también consignó que los planes de llevar adelante la ampliación del gasoducto Néstor Kirchner "beneficiaría en el plano fiscal y en la cuenta corriente de la Argentina, gracias a la baja de las importaciones en energía".

 

Por último el Banco Mundial, indicó que en el mundo las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania seguirán impactando en 2023 y "se estima que el crecimiento mundial caerá al 1,7%, por debajo del 3% esperado hace seis meses", concluyó el Banco Mundial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias