viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Regional | 10 ene 2023

Río Negro

Comenzó la 4 º Edición de “Ovillo, Tejidos Patagónicos” en Bariloche

La misma se podrá visitas hasta el 16 de enero en el SCUM ubicado en Moreno y Villegas.


La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Bariloche invita a turistas y locales a visitar la cuarta edición de verano “Ovillo, Tejidos Patagónicos”. Hasta el 16 de enero en el SCUM ubicado en Moreno y Villegas.

 

“’Ovillo, Tejidos Patagónicos’ es un espacio colectivo de comercialización y exhibición de la producción de tejedoras de nuestra ciudad. Los productos son realizados artesanalmente y se pueden comprar directamente a quiénes los producen, sin intermediarios, permitiendo conocer a quienes están detrás de ellos con sus historias”, explican desde la citada oficina.

 

En esta edición de verano, por primera vez llegan diseños para días de playa y sol. Los y las emprendedoras producen durante todo el año, y ahora se suman nuevos emprendimientos. Participan 25 tejedoras de nuestra localidad que exponen diversas técnicas: dos agujas, crochet, telar, tejido a máquina, fieltro, empleando lanas naturales de oveja, hilos y fantasía. Se pueden encontrar gran diversidad de productos: pulóveres, short, amigurumis, tops, accesorios para grandes y chicos.

 

Este espacio es acompañado por la Mesa de Tejido de Bariloche, un espacio interinstitucional conformado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referentes del tejido local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias