viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Nacional | 10 ene 2023

Finanzas

El Gobierno aseguró que la economía en el país creció más del 5%

El ministro de Economía dijo que la Argentina creció fuertemente en estos dos años y que el 2023 puede ser satisfactorio pero hay que bajar fuertemente la inflación.


El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que el Producto Bruto del año 2022 estará "muy por arriba del 5%" y remarcó que "se puede pelear contra la inflación y ordenar el gasto sin enfriar la economía y plantear ajustes dolorosos".

 

"La inflación, a mi gusto, todavía es alta" indicó Massa en una entrevista con el diario Perfil donde subrayó los resultados de la unificación de áreas como Agricultura, Industria y Comercio bajo el mismo Ministerio de Economía.

 

"Mantener el nivel de actividad del crecimiento del producto de este año va a estar muy por arriba de los cuatro puntos, los tres puntos y medio que le proyectaron la mayoría de consultores económicos y organismos internacionales a la Argentina. Muy por encima. Va a estar bastante arriba del 5%", enfatizó.

 

Como un punto importante, es que la industria creció y su capacidad instalada llega casi al 70%, por lo que el Ministro expresó que "tuvimos crecimiento del nivel de actividad contra noviembre del año pasado y contra octubre, así que se puede pelear contra la inflación y ordenar el gasto sin enfriar la economía y plantear ajustes dolorosos".

 

Respecto al 2023 agregó:  "La economía argentina todavía tiene margen para crecer en volúmenes de consumo, en volúmenes de producción", aseguró el ministro para indicar que "este año" uno de los temas de agenda principales es el "acceso al crédito". En ese sentido señaló: "Me parece que ahí lo que nos está faltando es una política más agresiva para la pyme, y para el consumidor final de crédito".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias