viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Nacional | 9 ene 2023

Causa Atentado

CFk pidió apartar a la Jueza Capuchetti por tener vinculo contractual con el Gobierno de la Ciudad

Se conoció que la Magistrada tuvo conexiones con el Ministerio de Seguridad de CABA para asesorar al ministro Marcelo D´alesandro.


Sobre la causa del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner hay demasiados indicadores que hacen que la investigación se entorpezca, donde la jueza Maria Eugenia Capuchetti tuvo vinculos con el Gobierno de CABA en lo que respecta a seguridad. Tal es así que vicepresidenta volvió a pedir recursar a la magistrada de la investigación que se lleva adelante. 

 

La Magistrada no solo tiene vinculos personales con los principales funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta, sino que cobra un sueldo del Gobierno porteño por asesoramiento en materia de seguridad. El vinculo entre Capuchetti y D´alesandro son palpables y en conjunto con otras irregularidades indica el porque la investigación que casi provoca la muerte de CFk no avanza, por lo que los abogados de la ex Presidenta volvieron a pedir el apartamiento de la causa. 

 

La magistrada , según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo. La recusación resume que “Capuchetti cobra dinero y asesora a un organismo del que depende una fuerza de seguridad a la que explícitamente omitió investigar”, en referencia a la Policía de la Ciudad que depende del ministerio de Seguridad a cargo de Marcelo D´Alessandro.

 

En la presentación, los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal advirtieron que el hecho de que Capuchetti cobre un sueldo mensual de un organismo que depende de Marcelo D´Alessandro, y uno de cuyas autoridades es el fiscal general Juan Bautista Mahiques “es una evidente muestra de las relaciones ilegales, espurias y carentes de toda ética, entre algunos miembros de la justicia federal y funcionarios de Juntos por el Cambio”.

 

.Según documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana, desde 2019, Capcuhetti pasó de ser investigadora a “Investigadora Senior” (Resolución No. 62/ISSP/19). Luego, mantuvo este cargo. Así surge, por ejemplo, de la Resolución No. 2/ISSP/22, del 3 de enero de 2022, que designó a Capuchetti por un año como “Investigadora Senior” del organismo. Hace solo una semana, el 2 de enero de 2023, la Resolución No. 6/ISSP/23 extendió este plazo por un año más”, advirtieron.

 

Los letrados aclararon que el ISSP “no es un órgano con fines académicos, sino políticos. Aun si realiza actividades académicas, estas actividades tienen un objeto estrictamente político. Esto es central porque implica que participar en el ISSP equivale a participar en una dependencia del Poder Ejecutivo, y no en una dependencia académica”.

 

El organismo, no se trata de una ONG o de un ámbito académico independiente, sino de un órgano ubicado dentro de la estructura del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias