viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Nacional | 9 ene 2023

Producción

Convocan a empresas de la región a participar de talleres para implementar un sistema de gestión de la energía 

Durante un año, los participantes recibirán capacitación y acompañamiento gratuito por parte de expertos en materia de gestión de la energía. Los interesados se pueden inscribir hasta el 31 de enero.  


Esta “Red de Aprendizaje” es impulsada por Euroclima Plus, un programa insignia de la Unión Europea en América Latina, y que en este caso se implementa en los países de Argentina y Chile, mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética. 

 

El objetivo de Euroclima Plus es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos, promoviendo la mitigación y adaptación, la resiliencia y la inversión. Para esto, implementa acciones estratégicas como es la Red de Aprendizaje.

 

El programa se destina a empresas energo-intensivas de la región patagónica, que a lo largo de seis talleres presenciales elaboran un diagnóstico energético inicial, con el apoyo de expertos, establecen metas energéticas individuales y grupales, reciben acompañamiento gratuito orientado a ayudar a los participantes a cumplir las metas establecidas y a implementar paso a paso un SGEn según la norma ISO 50001.

 

También se trabajará en forma colaborativa con otras organizaciones para implementar el sistema al cien por ciento durante 2023. Según se explicó, en base a las seis experiencias llevadas a cabo en la Argentina, se estiman ahorros de entre 4 y 7 por ciento para la electricidad y entre 5 y 8 por ciento para gas natural para cada Red de Aprendizaje en Eficiencia Energética.

 

Los interesados se pueden postular hasta el martes 31 de enero inclusive, a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/17ijv0G7W1THRQ4aeoMVWr2b-mOlDwv_OeVLEshtMhlk/viewform?ts=631a26c9&edit_requested=true

 

Quienes deseen más información al respecto, pueden consultar la web www.euroclimaplusargentinachile.org.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias