miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Interés General | 28 nov 2022

Astrología

Luna nueva en Sagitario

Después de una larga trama de eventos astrológicos del año 2022, la luna nueva en sagitario abre una nueva etapa de manifestación.


Esta luna nueva, que se dio el pasado 23 de Noviembre, representa la oportunidad de comenzar a darle vida a esa idea o deseo que este año dejo claro cuál es, o al menos que es lo que ya no queremos. . ¿Qué quieren ver manifestado el próximo año? Esta es la oportunidad de pensarlo.

 

Sagitario es el signo de, entre otras cosas, las nuevas filosofías, nuevos ideales, nuevas creencias. También rige los viajes, los estudios, los maestros.

 

Es una excelente oportunidad para comenzar a pensar que queremos o como queremos estar el próximo año ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo me organizo? ¿Cómo capitalizar el tiempo y/o los recursos? Esas son las oportunidades que nos traen las lunas nuevas. Esta lunación es especial porque es una apertura luego de un cierre, el cierre de los eclipses Tauro-Escorpio que tuvimos este año 2022.

 

Esta lunación además del cierre de los eclipses de este año, es la antesala cósmica de un nuevo ciclo social ya que el 2023 vamos a tener varios planetas sociales cambiando de signo, Júpiter, el gran benefactor, Neptuno, el planeta de los sueños, y el tan poderoso y transformador Plutón que en sus últimos movimientos en Capricornio nos dejo al mundo entero con muchos planteamientos. Cuando los planetas sociales cambian de signo, hay grandes cambios a nivel social, y por supuesto que los planetas personales, la luna y el sol, nos van contando un poco de que se trata todo esto.

 

Un dato no menor, es que 5 minutos después de la luna nueva, el planeta Júpiter, planeta regente de Sagitario, arranco directo, es decir comenzó nuevamente a transitar su camino luego de haber estado retrogrado desde hace meses. Júpiter, esta transitando sus últimos días por Piscis para luego entrar en Aries a fin de Diciembre, pasando asi de un signo de agua a uno de fuego, y asi se va a sentir, acción. Es como si los dos (la luna y Júpiter) se hubiesen puesto de acuerdo para empezar un ciclo juntos.

 

Júpiter y Neptuno, ambos dejan el signo de Piscis para pasar al signo de Aries. Se van de Piscis, del último signo del zodiaco, para pasar al primero, como si dieran un gran cierre.

 

Por otro lado, el 2023 Plutón se va del signo Capricornio al signo de Acuario luego de un periodo de más de 10 años de estar en Capricornio. Plutón en Capricornio saco a la luz lo peor del sistema social para replantearnos como queremos seguir como sociedad y en el mundo entero. Ahora se va a Acuario, signo social, de elemento aire, mental, de grupos. Lo que hará en Acuario solo el universo lo sabe. ¿El poder de las masas? ¿La inteligencia artificial en su máximo apogeo?. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias