miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Regional | 28 nov 2022

Economía

Massa confirmó el nuevo Dólar Soja hasta el 30 de diciembre

Se planea que esta segunda etapa le pueda brindar al Banco Central unos tres mil millones de dólares más.


Cuando ciertas medidas fueron efectivas y exitosas, se repiten, y es en este caso que volverá el Dolar Soja. La anterior versión había sido en septiembre, cuando el Gobierno pudo incrementar las arcas del Banco Central, siendo la medida más que positiva, en esta segunda etapa se planea registrar unos 3 mil millones de dólares, siendo un poco menor a los más de 7 mil millones recaudados en el primer lanzamiento. 

 

Ante este programa, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la noticia al reunirse con integrantes del sector productivo de la agricultura, del que participaron también secretarios y el gabinete económico, donde el programa cuenta con tres objetivos por mayor recaudación, que incluyen el financiamiento de promoción para economías regionales, subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción y un fondo para mantener valor de las asignaciones familiares.

 

También prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial.

 

Por su parte, el ministro Massa dijo al respecto que “Lo hacemos con la convicción de que tenemos que lograr, al 30 de diciembre, batir el récord de exportaciones argentinas en lo que es el complejo agroindustrial, entendiendo que Argentina es parte de la agenda de la seguridad alimentaria, al igual que el debate y la pelea por las proteínas a nivel global es una de las grandes peleas”.

 

Y agregó que “permite generar mayor nivel de actividad en el sector agropecuario y agroindustrial, y además la mayor recaudación que le genera esto al Estado tiene que ser aprovechada de manera virtuosa para tratar de atender las asimetrías o las dificultades que pueda generar el programa en el mercado interno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias