martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Efemérides | 25 nov 2022

Futbol

Recuerdos a dos años del fallecimiento de Maradona

diversas recordaciones se realizan en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Diego Armando Maradona.


Se cumplen dos años de la partida física de Diego Armando Maradona, probablemente el máximo ídolo en las historia popular argentina (más allá del deporte incluso). La confección de su personalidad mitológica, forjada a base de actos imborrables en la memoria nacional y mundial, convergen–hoy- en recuerdos desde todos los puntos del planeta.

 

En ese sentido, hoy la Conmebol en Qatar desarrolló un evento en su honor donde participaron FIllol, Larrosa, Villa, Kempes, Bertoni, Tarantini, Pumpido, Tapia, Bochini, Batista, Burruchaga, Ruggeri, Giusti, Valdano y el Negro Enrique; contando también con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente del ente regional, que se sumó a Claudio “Chiqui” Tapia, y Gianni Infantino (presidente de FIFA).

 

 

"Yo soy italiano y del Inter. No soy ni argentino ni del Napoli... Pero cómo lo queremos a Diego. Es mi ídolo y me puso muy contento que hubiéramos podido recuperar la relación con él, haber compartido el Mundial de Rusia. Es realmente un honor estar con todos estos campeones recordándolo. Es más, les pido que este homenaje a Maradona sea a partir de ahora en todos los mundiales", dijo el presidente de la FIFA.

 

Valdano, por su parte, manifestó que "Diego nos pertenece a todos. Los jugadores del 86 tuvimos el privilegio es haber compartido con él su momento más glorioso. Uno pensaba que después del partido con Uruguay en los octavos de final y como si todo estuviese predeterminado hizo lo mejor contra Inglaterra. La leyendas se enriquecen con el tiempo, no se debilitan. Y Diego es algo más que una leyenda, es un mito”.

 

El capitán de la Selección Lionel Messi, por su parte, recordó al astro (y ex técnico en la Selección) por medio de su cuenta en la red social Instagram; en donde compartió una imagen de un joven “pelusa” disputando el mundial de España ‘82

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias