viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacional | 25 nov 2022

Congreso Nacional

La Cámara Baja dio media sanción a la ley de alcohol 0 al volante

Diputados aprobarón el proyecto que inhabilita la injesta de bebidas alcoholicas al conducir.


La Cámara de Diputados presidida por Cecilia Moreau, dio media sanción con 193 votos positivos, 19 negativos y 4 abstenciones a la modificación de la ley 24.449 de tránsito sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos. La iniciativa reduce de 0.5 milímetros de alcohol en sangre a 0 la tolerancia para conducir en las rutas nacionales. De esta manera, con media aprobación será enviada a la Cámara de Senadores para ser tratada y convertirla en ley.



También, otros proyectos obtuvieron media sanción como el proyecto de ley de Procedimientos Médico-Asistenciales para la Atención de las Mujeres y Personas Gestantes frente a la Muerte Perinatal.  Fue aprobado por 216 votos positivos, 1 negativo y 0 abstenciones y será girado al Senado.


Además, se respaldo la norma que fija la actualización del valor de las sanciones por infracción en el manejo de residuos peligrosos. El proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, busca sustituir el artículo 49 de la ley N° 24.051, de Residuos Peligrosos, con el fin de actualizar el valor de las sanciones que allí se establecen.



Otras iniciativas aprobadas fue la de establecer como feriado nacional no trasladable el 17 de agosto de cada año, en homenaje al general José de San Martín. El proyecto busca modificar el artículo 1º de la ley 27.399, sobre establecimiento de feriados y fines de semana largos, para fijar días feriados nacionales y días no laborales en todo el territorio.



Asimismo, fueron aprobadas las transferencias de inmuebles, entre las cuales se destacó la del título gratuito a la provincia de Córdoba, del dominio de una fracción de terreno que ocupa el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, ex-Centro Clandestino de Detención “La Perla” en el departamento de Santa María.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias