viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Interés General | 21 nov 2022

Qatar 2022

¿Argentina es candidata a ganar el mundial?

Cuando falta un día para el  debut de Argentina en la Copa del Mundo, algunas de las principales preguntas que nos hacemos los argentinos es ¿Podrá Messi levantar la copa que en el algún momento Kempes o Maradona tuvieron en sus manos? ¿ Con la baja de Gio Lo Celso sumada a la de Nicolás Gonzalez y Joaquín Correa, podrá la Scaloneta mantener el invicto durante los siete partidos?.


La realidad indica que el equipo dirigido por Lionel Scaloni esta más que preparado para lidiar de igual a igual ante cualquier selección. También es verdad que este deporte y sobre todo esta competencia suele ser muy injusta y no siempre gana el mejor.

 

No obstante, el haber realizado una excelente eliminatoria, mantener un invicto de 36 partidos y ganar la última Copa América en el 2021 y la Finalissima en 2022 ; hacen pensar sin lugar a dudas que la Argentina sea un serio candidato .

 

Además si tenemos que hablar de números, a los 36 partidos invictos podemos agregar que Lionel Scaloni dirigió a la albiceleste durante 50 partidos y obtuvo 33 victorias, 13 empates y tan sólo 4 derrotas. Como si fuera poco, 30 vallas sin que recibir ninguna anotación , 103 goles a favor y 26 en contra.

 

 

Por último, es el momento de hablar de la conformación de la lista mundialista. La misma esta integrada por jugadores con experiencia en la cita máxima como Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi como máximos referentes seguidos por Franco Armani, Paulo Dybala, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico .

 

Luego hay futbolistas que pese a que será su primera vivencia en la copa del mundo siempre han aportado un plus al momento de ponerse la celeste y blanca y eso posibilita dejar de lado esa incipiencia. Obviamente acá están los Dibu Martinez, Nahuel Molina,  Cuti Romero , Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lautaro Martinez .

 

Como si fuera poco no hay que dejar de lado las variantes que tiene la “ Scaloneta” conformada por una combinación de juventud y polifuncionalidad y ahí es cuando es el momento de hablar de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Thiago Almada  y Juan Foyth.

 

 

Si piesan que con los mencionados anteriormente alcanza, están equivocados.  La lista no la componen ni 11 ni 23 futbolistas. Por primera vez serán 26 y por eso hay que destacar que si bien Gerónimo Rulli , Germán Pezzella , Alejandro Gomez , Guido Rodriguez , Exequiel Palacios y Lisandro Martinez ; dificilmente sumen muchos minutos están completamente preparados para realizarlo si el técnico lo dispone.

 

Cada uno de ellos han demostrado con creces en sus respectivos clubes el nivel que atraviesan .

 

El martes 21 a las 7:00 am comenzará el sueño de 47 millones de argentinos y el deseo de Lionel Messi de volver a intentarlo una vez más .

 

Esperemos el mejor final el próximo 18 de Diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias