martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Nacional | 18 nov 2022

Política internacional

Cafiero confirmó el diálogo con Biden referido al rol del país norteamericano en la región

"Le dije que fue un alivio que él haya tenido el resultado que tuvo y que fue una buena noticia para muchos, para toda América Latina", acotó el Canciller.


El canciller Santiago Cafiero contó que dialogó con el presidente estadounidense Joseph Biden en la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, donde marcaron la importancia de construir "una agenda positiva" para la región de América Latina y destacó que "hay que buscar integrar y no desintegrar".

 

"Le dejé un saludo de parte del Presidente (Alberto Fernández), le comenté que se sentía bien, que hubiera querido estar, pero que estaba en el hotel descansando por el tema de salud que había tenido, y le conté algo que Alberto me había dicho que conversemos sobre las elecciones de medio término", dijo Cafiero en rueda de prensa, en medio de una escala en Madrid.

 

"Le dije que fue un alivio que él haya tenido el resultado que tuvo y que fue una buena noticia para muchos, para toda América Latina", acotó el Canciller, y aportó que "de ese modo pensamos que se puede continuar construyendo una agenda positiva para la región y la Argentina".

 

Biden "estaba muy conforme, muy contento con la elección, agradecía la mirada que teníamos nosotros y que efectivamente había que hacer un trabajo de abordaje constructivo con América Latina, muy importante sobre todo en este momento donde hay que buscar integrar y no desintegrar", refirió el canciller.

               

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias