martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Regional | 18 nov 2022

Turismo

Este fin de semana los niveles de reservas superaron las expectivas en Río Negro

Miles de personas disfrutarán de los diferentes lugares que tiene la Provincia para aprovechar un fin de semana XL.


Las reservas de hospedajes en diferentes puntos de Río Negro son muy alentadores para este fin de semana largo, por lo que los destinos ya cuentan con cifras mejor de lo esperado en la previa del penúltimo fin de semana largo del año. En el caso de Viedma la capacidad trepa al 90%; Bariloche 80%; Bariloche, Las Grutas y Jacobacci el 80% y El Bolsón del 65%. Este próximo fin de semana se considera largo debido a que el lunes 21 se declaró feriado puente turístico en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

 

La Grutas

Por las temperaturas en cercanía al verano, en las playas que dislumbran a cada visitante, se tiene preparado un enorme cronograma de eventos, donde comenzando por las Grutas tendrá su actividad con el 1º Festival Medieval, un evento que reúne espectáculos, juegos, batallas, cosplays, bailes y música, todo bajo la temática de la Edad Media y que se llevará adelante de 18 a 00 horas entre el viernes 18 y el domingo 20, en la Plaza Luis Piedra Buena de la Primera Bajada.

 

San Antonio Este

Mientras que, para finalizar la jornada a pura fiesta, a las 18 horas comenzará en el Predio del Club Talleres en San Antonio Oeste, el OktoberFest Sao, un evento con las mejores cervezas regionales, juegos, música y los más deliciosos sabores que tenga para ofrecer la gastronomía costera.
 

 

Viedma

Durante este fin de semana tendrá lugar en Viedma, dos eventos que reúnen a toda la matriz económica de la Región, deleitarán a todos los presentes con los más deliciosos sabores de la producción regional y generan mucha expectativa, la ArgenCarne Argentina y la ya tradicional Expo IDEVI.

 

El Balneario El Cóndor, contará con el Patagonia Kite 2022, un evento deportivo turístico que se realizará entre el sábado 19 y el lunes 21, y que tiene como principal objetivo dar a conocer los lugares para la práctica de este deporte en la zona, posicionándolo como uno de los mejores puntos para el kitesurf a nivel nacional.

 

Este año, el evento no sólo contará con sus competencias abiertas a todo el público, sino que también será el lugar de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Kitesurf, en sus modalidades Freestyle y Slalom. Además, todos aquellos presentes podrán disfrutar de un espectacular After Beach, donde se ubicarán distintos stands gastronómicos y cerveceros, sirviendo las más deliciosas comidas y bebidas regionales.

 

Bariloche y El Bolsón

Este fin de semana largo también ofrece una excelente oportunidad de vivir la naturaleza y aire puro de la Cordillera en su máximo esplendor. Para esto, la Región ofrece un gran número de alternativas en senderismo y excursiones lacustres, que desde que comenzaron los meses de calor, han causado furor entre los y las turistas.

 

Dentro de estas alternativas se encuentran los recorridos de trekking del Circuito Chico de Bariloche, los caminos hacia los Cerros Amigo y Piltriquitrón o la visita a la bodega De Bernardi en el Bolsón o las excursiones a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes o Puerto Blest y Cascada de los Cántaros en el Lago Nahuel Huapi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias