martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Deportes | 16 nov 2022

Qatar 2022

Argentina, con Messi de titular, goleó a Emiratos Árabes en un amistoso

Con este encuentro, el equipo liderado por Lionel Messi estiró su invicto y llega en forma óptima a la cita mundialista.


El seleccionado argentino enfrentaró (desde las 12.30) a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022; en el cual el conjunto nacional se floreó frente a un rival sin equivalencias, redondeando un 5 - 0.

 

Con este encuentro, el equipo liderado por Lionel Messi afrontaró su último ensayo futbolístico que permitió mantener el histórico invicto de 36 partidos.

 

Los goles llegaron del botin de Julián Alvarez, Angel Di María (2), Lionel Messi y Joaquin Correa (con rebote en un rival). La Selección se dispone, entonces, a viajar hacia Qatar y enfocarse en el debut mundialista (para el cual resta menos de una semana en el Grupo C contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre)

 

La "Scaloneta" alcanzó, así, los 36 partidos sin perder tras el último triunfo contra Jamaica (3-0) en septiembre pasado, e igualó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009).

 

En caso de un nuevo resultado positivo, la Argentina quedará a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021.

 

En el plano futbolístico, el amistoso le servirá al cuerpo técnico probar variantes para encontrar el reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso. El capitán Lionel Messi estará desde el arranque y seguramente liderará el ataque junto con Ángel Di María y Lautaro Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias