viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Internacional | 15 nov 2022

Humanidad

La población mundial llegó a los 8 mil millones de habitantes

Según la ONU, las personas en el mundo en tan solo 12 años ascendieron a los 1 mil millones.


Según la Organización de la Naciones únidas, la población mundial superó los ocho mil millones de personas marcado un crecimiento sin precedentes, cuando había 2.500 millones de habitantes en 1950 y es el resultado "de un aumento progresivo de la duración de la vida gracias a los avances en materia de salud pública, nutrición, higiene personal y medicina", pero que la super población trae otros problemas en el planeta, como el cambio climatico, la adulteración de los alimentos y la extinción de plantas y animales. 

 

La Tierra tenía menos de mil millones de habitantes en el siglo XIX; sin embargo, solo le tomó 12 años crecer de 7 mil a 8 mil millones. De acuerdo a previsiones de Naciones Unidas, tardará menos 15 años en alcanzar los 9 mil millones, en 2037.

 

Respecto a los contenentes con mayores poblaciones, se encuentra Asia con el 59,5% de todos los habitantes en el mundo, teniendo países como China con 1.300 millones de personas, siguiendolo la India e Indonesia. Luego el otro continente con mayor escala demografica es Africa con un 17,2%, América con 12,4%, Europa con 9,6% y por último Oceania con el 0,5% de toda la población en el globo terrestre. 

 

Según el informe, más de la mitad del crecimiento de la población para 2050 provendrá de ocho países: República Democrática del Congo (RDC), Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

 

Además, el estudio estimó que a finales de siglo, las tres ciudades más pobladas del mundo serán africanas, Lagos (Nigeria), Kinshasa (RDC) y Dar es Salaam (Tanzania).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias