viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacional | 15 nov 2022

Gira internacional

Por razones de salud Alberto Fernández suspendió su agenda en Bali

Tras paceder una gastritis y de haberse reunido con el Presidente de China, todas sus actividades para el resto del día están suspendidas.


El presidente, Alberto Fernández, suspende toda actividad oficial en la ciudad de Bali en el marco de la cumbre del G20, luego de ser diagnosticado por una cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado y se mantiene en pie la reunión prevista para mañana con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y luego se viajará a España.

 

Tras pasar seis horas internado en el Sanglah General Hospital de Bali, Indonesia, por una "gastritis erosiva con signos de sangrado", el presidente Alberto Fernández se reunió con su par chino, Xi Jinping, en lo que fue su primera reunión bilateral que tuvo en el marco de la cumbre del G20.

 

También participó del encuentro, por precaución, el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial. Al momento de estrechar la mano con Xi para la foto oficial, el Presidente se mostró sonriente, pese a la situación de salud que atravesó.

 

La reunión se convocó para profundizar la relación bilateral entre ambos países y debatir las diferencias que existen en la balanza comercial, mientras que fue el único encuentro que tendrá Alberto Fernández durante el día, ya que, en la cena de líderes del G20 lo reemplazará el canciller Santiago Cafiero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias