martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Regional | 15 nov 2022

Río Negro

Escuelas barilochenses presentaron proyectos relacionados con la accesibilidad y discapacidad

La iniciativa vino de mano de la docente Eliana Paz, profesora de los estudiantes que quiso llevar al aula un trabajo articulado con la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad.


Estudiantes de los colegios Tecnológico del Sur y Siglo XXI de la ciudad de San Carlos de Bariloche expusieron sus proyectos en el marco del programa Políticas Públicas y Discapacidad. La iniciativa vino de mano de la docente Eliana Paz, profesora de los estudiantes que quiso llevar al aula un trabajo articulado con la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad.

 

Los estudiantes de 5to año de ambas instituciones participaron el 4 y 5 de octubre pasado de una charla dada por la coordinadora del área Helen Tobar sobre la temática, el trabajo del área, los servicios que presta y las necesidades que afrontan las personas con discapacidad en temas referidos a salud, empleo, educación y turismo.

 

Los estudiantes luego de la charla realizaron relevamiento en nuestra ciudad, recorriendo calles, acercándose a oficinas públicas e investigando. A ello sumaron material aportado por el área y elaboraron organizados en grupos, sus proyectos. El 8 de noviembre expusieron sus trabajos consistentes en presentaciones de soluciones pensadas para resolver las problemáticas abordadas.

 

Los resultados del programa hicieron dejar pautado el compromiso de continuar el próximo año convocando a otros estudiantes y a tomar por parte del área la responsabilidad de ir dando respuesta a cada propuesta recibida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias