martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Regional | 14 nov 2022

Río Negro

En Viedma por la llegada del mundial se recuerda la prohibición del uso de pirotecnia

La Comunidad de Viedma recuerda que la Ordenanza Nº 7885 establece la prohibición de comercialización y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo en el ejido de la ciudad.


En vísperas del mundial y próximos a las fiestas de fin de año, en algunos barrios de la ciudad ya se empezaron a escuchar estruendos producto de pirotecnia. Los fuegos artificiales resultan perjudiciales y nocivos para el medio ambiente, la salud y la integridad física de las personas y animales, por eso la Ordenanza Nº 7885 tiene como objetivo reducir la contaminación auditiva y los riesgos en la manipulación.

 

Por su parte, la edíl viedmense de Juntos Somos Río Negro, Silbana Cullumilla, al respecto dijo: "Hace años que venimos acompañando a flias con integrantes con TEA y adultos mayores en pos de cuidar su salud, integridad física así como reducir los riesgos de la contaminación sonora que produce la pirotecnia de estruendo. Apelamos a la empatia y solidaridad de la comunidad para que todos y todas puedan disfrutar de las fiestas, y la vida diaria, sin sufrir los efectos que la pirotecnia produce en aquellos más sensibles a sus estímulos".

 

La venta ilegal en la ciudad y las compras por los sitios web,resultan en perjuicio de la integridad física de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), adultos mayores y los animales. Y se recuerda que los comercios que no cumplan con la normativa serán penados con multa ( que van desde $5330 a 21.270, aumentando en caso de reincidencia) más el decomiso de los elementos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias