martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Internacional | 14 nov 2022

g-20

Reunión bilateral entre Biden y Xi Jinping

Los mandatarios de las dos principales potencias internacionales se mostraron abiertos al diálogo en frente de las cámaras presentes.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de China, Xi Jinping, coincidieron este lunes en que deben "encontrar la dirección correcta" para evitar un "conflicto", al comenzar su reunión bilateral en Bali, en el marco de la cumbre del G20, en un momento en el que la relación entre ambas superpotencias está en mínimos históricos.

 

Con banderas de ambos países de fondo, los mandatarios se dieron un apretón de manos para las cámaras presentes, antes de mantener el encuentro, el primero en persona desde la llegada del demócrata a la Casa Blanca.

 

Biden le dijo a su homólogo chino que "no hay sustituto" para las reuniones cara a cara y que estaba comprometido a "gestionar las diferencias para evitar que la competencia se convierta en conflicto".

 

Por su parte, Xi instó a "encontrar la dirección correcta" para las relaciones bilaterales."El mundo está una encrucijada" y "espera que China y Estados Unidos gestionen de forma adecuada su relación", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias