viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Internacional | 14 nov 2022

Turquia

Un atentado en Estambul mató a 6 personas y dejó 81 heridos

Según informaciones internacionales, una mujer se inmoló en pleno centro de la ciudad provocando un gran caos de seguridad en la región.


Un atentado en Turquia este domingo deja al menos seis muertos y 81 heridos, dos de ellos de gravedad, el ataque fue mediante un explosivo en la avenida peatonal más transitada de Estambul, por el que el gobierno de Turquía responsabilizó a una “mujer”, quien habría detonado una bomba, y prometió que los responsables serán “desenmascarados” y “castigados”.



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que se trató de un "atentado vil" cometido con una bomba y que sus autores serán descubiertos y castigados, en declaraciones a la prensa antes de partir a Indonesia para la cumbre del G20. El mandatario informó que cuatro personas murieron en el lugar de la explosión y dos más en el hospital.



Más tarde, el vicepresidente Fuat Oktay elevó el balance de heridos de 53 a 81, dos de ellos de gravedad, calificando el ataque como "atentado terrorista" y responsabilizó por él a una "mujer kamikaze", aunque hasta noche (la tarde en la Argentina) ninguna organización se lo había atribuido.


Erdogan no dio más detalles sobre la detonación, que ocurrió a las 16.20 (10.20 hora de Argentina), más que decir que fue un "ataque con bomba", pero medios locales dijeron que podría haber sido un atentado suicida.

 

Testigos dijeron que "una mujer se sentó en un banco durante 40 minutos y luego se levantó: la explosión se produjo uno o dos minutos después", según la agencia ANSA.

 

Videos subidos a redes sociales mostraron una gran llamarada y personas tiradas en la calle, en medio de daños materiales.Bomberos, policías y equipos médicos se desplegaron en la zona, donde se ubican algunas muchas atracciones turísticas, y que fue acordonada.

 

 

La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad, sobre todo por turistas de todo el mundo, y alberga a numerosos negocios.

 

La icónica avenida ya había sido el escenario de ataques en el pasado, especialmente durante los años 2015-2016, cuando Estambul y otras ciudades como Ankara, la capital, sufrieron una serie de atentados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias