martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Interés General | 11 nov 2022

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Renunció la jefa de seguridad de Twitter ante aumento de cuentas falsas verificadas en la gestión Musk

Las renuncias se produjeron un día después del caótico lanzamiento de las nuevas funciones introducidas por Musk tras la compra por 44.000 millones de dólares de la influyente aplicación, refirió la agencia de noticias internacional AFP.


La jefa de seguridad de Twitter, Lea Kissner, decidió presentar la renuncia, junto a otros altos ejecutivos, mientras la renovación de la plataforma, orientada por su nuevo propietario, Elon Musk, experimentó un aumento de cuentas falsas, hecho que originó una inusual advertencia de los reguladores estadounidenses.

 

Las renuncias se produjeron un día después del caótico lanzamiento de las nuevas funciones introducidas por Musk tras la compra por 44.000 millones de dólares de la influyente aplicación, refirió la agencia de noticias AFP.

 

La plataforma presentó su esperado servicio de suscripción Twitter Blue, que permite a los usuarios pagar 7,99 dólares al mes por una marca azul que indica que la cuenta está verificada, así como una insignia gris "oficial" separada para algunas cuentas de alto perfil.

 

Pero el magnate sudafricano suscitó críticas cuando desechó la nueva etiqueta gris casi de inmediato, ensombreciendo el lanzamiento del servicio pago, que en principio sólo está disponible en la aplicación móvil para iPhone y en Estados Unidos.

 

El lanzamiento también supuso una oleada de cuentas falsas: algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para hacerse pasar por celebridades y políticos, como la estrella de la NBA Lebron James o el ex primer ministro británico Tony Blair.

 

El caos provocó una rara advertencia de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), la autoridad estadounidense que supervisa la seguridad de los consumidores y que ha puesto a Twitter bajo vigilancia por previos incumplimientos de seguridad y privacidad.

 

"Ningún director general o empresa está por encima de la ley, y las empresas deben seguir nuestros decretos de consentimiento", añadió el portavoz, en referencia a los compromisos anteriores de Twitter de obedecer las normas de privacidad de Estados Unidos.

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